domingo, 29 de abril de 2012

Voz en Verso

Llevo demasiado tiempo intentando crear un blog, en el cual retomar una de mis pasiones: recitar. No soy rapsoda, nunca lo he sido, pero desde siempre me encantó el maravilloso mundo de la radio. Y es por eso que, animada por algunos amigos que realizaban esa labor por internet, un día me decidí a coger el micrófono y emitir a modo de pasatiempo... pero el pasatiempo fue derivando en algo más que hacer un programa -o dos- semanales, en el que hablar de poesía, relatos y teatro. Esos programas abrieron una puerta en mi corazón donde se coló (sin llamar) la maravillosa sensación que provocaba y provoca en mí, leer en voz alta, sentir en voz alta, recitar en voz baja... Se convirtió en una simbiosis entre poeta y voz, entre letra y voz, entre el alma de otro y mi alma. Y descubrí que mientras me dejaba llevar por los versos, mi voz se tornaba de colores, se mecía en la alegría, se retorcía en el dolor, y todo aquello lo hacía mío... lo hago mío cada vez que leo unos versos. Es por eso que, lo que conservo de aquella época, algunos, recitados en directo, otros grabados a conciencia con algo más de calidad, quiero recopilarlo en este espacio.
Me encantaría recibir sugerencias, opiniones, consejos... todo lo admito. No soy una profesional, sino una enamorada de la rapsodia, y es por lo que cada palabra vuestra, tuya, servirá para mejorar este camino que llena mis ratos de ocio.
Sólo me queda agradecer a algunas personas su apoyo durante años, no daré nombres, porque ellos saben quiénes son: mi amiga y hermana, un gran amor del pasado, un gran amigo del pasado y del presente, y un amor del presente que se proyecta al futuro. Gracias por animarme, por admirarme (cosa que no merezco) y por alentarme a no dejar de hacer lo que realmente me gusta: recitar.

Ana Álvarez (Khala)

2 comentarios:

Ceciely dijo...

Felicitaciones Ana...haces una encomiable labor de difusora cultura y además... con la declamación tan sentida que das a los poemas haces la delicia de los autores leídos...
Te he escuchado y he quedado impresionada por el profesionalismo y la sensibilidad que derramas al leer los poemas...
Tienes mi dirección y podremos concretar una lectura...a tu manera...
un efusivo abrazo...

José Manuel Acosta dijo...

Y no dejes de hacerlo porque no sólo recitas muy bien, si no que quien escucha, queda embelesado, subyugado por una voz que se adentra en lo más profundo del sentimiento. Me gusta muchisimo como declamas, con parsimonia, marcando los tiempos y sobre todo como dije antes, con una voz que....Muchas felicidades, nunca dejes de cumplir tus sueños, porque si dejas de cumplirlos, dejas de vivir. Tienes mi apoyo.